Desde 1977, KUSTAN es sinónimo de competencia en el procesamiento de materiales sintéticos termoplásticos y, como empresa, desarrolla su actividad a nivel mundial en el sector de la construcción de plantas.
Con equipos cualificados e interdisciplinarios en los emplazamientos de Gelsenkirchen y Rudolstadt, le ofrecemos una gama de prestaciones completa que abarca desde la planificación hasta la fabricación y el montaje.

Las competencias básicas de nuestra empresa son el desarrollo y la construcción, así como la fabricación y el montaje de plantas, depósitos, tuberías, aparatos, componentes de equipos, así como construcciones especiales de materiales sintéticos termoplásticos en los ámbitos de actividad del agua, la química, el aire y la tecnología, así como su mantenimiento y servicio de asistencia.

Nuestra empresa ha sido examinada y reconocida como «empresa especializada» según la Ley alemana sobre el régimen del agua (WHG) y cuenta con la autorización correspondiente para los siguientes ámbitos de actividad:

- Fabricación, montaje e instalación de depósitos
- Mantenimiento, montaje de detectores de fugas, montaje de dispositivos de protección contra la sobrecarga
- Montaje de tuberías, depósitos colectores y equipos de medición, control y regulación
Ambos emplazamientos de KUSTAN son supervisados por la agencia alemana TÜV Rheinland Industrie Service GmbH.

Como fabricante de depósitos de fondo plano y dispositivos recolectores con un volumen de hasta 50 m³, disponemos de las licencias generales de construcción del Instituto Alemán para la Técnica de Construcción (Berlín).
Nuestros emplazamientos están certificados según la norma ISO 9001:2015 en los ámbitos del desarrollo y la planificación, la construcción, el montaje y el mantenimiento de instalaciones fabricadas de materiales sintéticos termoplásticos.

Nuestros principales clientes son gestores de plantas como, por ejemplo, instalaciones mezcladoras de ácidos, instalaciones de tanques y de producción de sustancias químicas, instalaciones purificadoras del aire de escape, depuradores de gases de escape o separadores de aerosol en diferentes sectores, por ejemplo, en la industria de los acumuladores o del tratamiento químico de superficies.
A escala interprofesional, atendemos a numerosos clientes que aplican y utilizan sustancias químicas durante los procesos de trabajo principales y secundarios.

KUSTAN ofrece estándares de calidad elevados y soluciones innovadoras para cualquier fase del proyecto.